jueves, mayo 03, 2012

Más sobre Legionarios Fascistas

Al hilo del polémico post “Legionarios Fascistas”, ayer recibí una llamada telefónica de la señora Inmaculada (directora de la radio local de Montijo), y a la que yo acusaba de pertenecer a grupos de corte neonazi que operan en la red social Facebook.

En nuestra conversación hablamos de muchas cosas, de democracia, de dictadura, de daño personal y de imagen, de ofensa moral…Podéis imaginar, supongo. Pero sobre todo hablamos del posible malentendido que podía haber surgido de una fotografía compartida, y que en ningún momento, según Inmaculada, parecía tener la intención de insultar a nadie.
Ante todo vamos a recordar la fotografía con los comentarios que le sucedieron tras mi crítica:

Personalmente no puedo ocultar mi desprecio hacia este tipo de iconografía, que representa mucho más dolor del que los propios legionarios que la difunden puedan llegar a imaginar.
Cuando Inma y yo empezamos a hablar, desde el principio intentamos quedar claro cuales eran nuestros puntos de vista al respecto de lo que representaron esos tiempos oscuros para España. Y en cierto modo parecía estar de acuerdo en muchos de mis puntos de vista. Pero sobre todo quise incidir en una cuestión que me parece primordial; Todo pueblo es soberano incluso para elegir su propia ruina. Nadie puede alzarse como Santo Varón, en nombre de cualquier Dios de los muchos que pueblan el Mundo, para salvar de la ignorancia o de la estupidez a las gentes de su país. Repito; el Pueblo es soberano para elegir su destino, incluso si este representa la ruina. Que estemos viviendo momentos oscuros no es justificación para volver a hacer propaganda de las bondades de un tiempo pasado, que seguramente tengan más de romanticismo que de realidad. Es primordial que entendamos que no podemos dilapidar la democracia con la excusa de la seguridad. Eso nos convierte en indignos de la propia seguridad y de la libertad.
Pero al parecer hay cierto grupo de militares (y también de civiles) que no está de acuerdo con esto. Justifican la muerte, el genocidio y el totalitarismo con la excusa de que bajo su mando encontraremos el camino recto. Y además se permiten el lujo de revelarse contra el Pueblo que les paga su armamento y su entrenamiento. Y aun así se consideran personas honorables. En fin, hay todo tipo de locos en esta España nuestra.
Pues bien, Inmaculada (la directora de la Radio Local de Montijo) me aseguró estar totalmente de acuerdo con mis planteamientos, y que yo me había equivocado al juzgarla, y que ella solo circula por esos grupos de Internet por que adora el ejército y le gusta la iconografía. Pero Inma ¿no crees que tras los comentarios es en cierta medida lógico que yo me sintiera confuso respecto a tus preferencias?
¿Un mal entendido entonces? Yo espero que sí.
De todas formas quiero que revisen ustedes los enlaces a los que me refiero y los contenidos que en ellos se pueden encontrar. He de advertir que posiblemente pueda herir ciertas sensibilidades.
¡Bonita colección! ¿Verdad?
Yo quiero creer a la Directora de Radio Universidad de Montijo. De veras que quiero. Tengo cierta tendencia a pensar que la gente al fin y al cabo tiene buenas intenciones. Así que voy a darle ese voto de confianza cuando me asegura que ella repudia la dictadura, los totalitarismos, el fascismo y a aquellos que lo difunden y lo engrandecen, y que solo circula por estos Grupos en busca de iconografía militar. ¿? No voy a seguir hurgando, y simplemente dejemos que las consciencias de cada uno trabajen.
EgoBlack

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More