sábado, febrero 18, 2012

ANTI-FASCISMO A TIEMPO PARCIAL

Cuando el dictador estaba ya mas palla que paca, se discutía si era una ruptura lo mejor o una transición pacífica lo que convenía, muchos de los pocos, poquísimos diría yo, que participábamos en aquellas diatribas, la verdad es que éramos 4 gatos comparados con todos los millones de españoles, (vaya panda de ilusos)
Veíamos como la mayoría tenía miedo de hablar de manifestarse de luchar contra la reacción y los herederos del fascismo, lo que la gente normal quería era olvidar aquello, muchos habíamos nacido después de la guerra, y los que habían estado en ella ni querían acordarse, antifascistas lo que se dice antifascistas éramos 4 gatos, y la mayoría estábamos en el PC y en comisiones Obreras, pues el PSOE y la UGT donde de verdad existía era en los libros y en la historia.
Proliferábamos en aquella época gente de PC de la LCR, de la ORT, de SUT del SU de CCOO, o del PTE y de mogollón de siglas, aunque seguíamos siendo 4 ma
taos, verdad felyky. A
ntes de morir franco ser antifascista no era gratis, hay que ver cómo ha proliferado lo de lo gratis.
Hoy es una gozada, sales a la calle y te encuen
tras antifascistas por doquier. Antes no, antes habíamos pocos y la mitad eran de salón. Con unas discusiones pelotudas, era difícil no sacar a relucir a kropotkin a bakunin a rosa de Luxemburgo, y por supuesto a Marx a Engels y a Lenin y a Trosky, (tiene webs que hasta me leí el capital en una edición francesa, por eso pronuncio perfectamente lo de VUALÁ), era todo tan obvio en los salones clandestinos. Qué diferencia hoy. En esos saraos me di cuenta que una vietnamita no era un chorba oriental complaciente. H
oy debajo de cualquier seta hay media docena de antifascistas dispuestos a hacer la revolución, vía wifi, y ya con HP claro.
Después al grito de “Libertad amnistía y estatuto de autonomía” pensábamos que eso era una conquista de la izquierda, vaya torpes que éramos, ahora me estoy enterando que lo de la amnistía era en realidad una con
quista de ellos, de los fachas. P
ero de lo que si me he enterado hace tiempo es que los estatuto de autonomía también, y lo de la libertad, bueno de lo de la libertad ya ni hablo.
PD
: A
yer hablando con un antifascista a tiempo parcial de nuevo cuño, como le vi tan convencido tan partidario de hacer un PROCESO GENERAL contra el franquismo y escudriñar la historia a fondo, me decía que hay muchos que fueron cómplices, o sabedores o miraron para potra parte mientras se cazaba a la gente.
Le pregunte: ¿Tienes ya la lista de residencias del inserso a mano?,
Y me pregunto: ¿para qué quiero eso?
Le respondí: porque en los años de la represión, toda persona en España mayor de edad, esos que ahora tiene más de 70 años, sabían lo que pasaba aunque no quisieran saberlo, todos fueron actores, por acción, por omisión o por un papel en el reparto, y ten en cuenta que si buscas vas a encontrar y a lo mejor encuentras lo que no buscas. Algunos a lo mejor hasta son compañero de mus y tienen nietos en común. Mejor será enterrar a los muertos honrarlos y procurar hacer política actual con los problemas de hoy, yo por mi parte seguiré c
reyéndome que el grito que grité
a mediados de los 70 era una conquista de la izquierda ¡LIBERDAD AMNISTIA Y ESTATUTO DE AUTONOMIA!
Mi amigo es un antifascista a tiempo parcial, porque solo lo es los fines de semana que no caigan en vacaciones de verano donde se recluye en su dúplex de la playa, ni semana santa porque es costalero del gran poder, y si no coincide con comuniones, bautizos u eventos sociales, pues dice que se gana los garbanzos a base de comer gambas encima de las moquetas del poder)

Por Tio Pepe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More